Hero Image

Noticias

Experto en emprendimiento y sustentabilidad dicta charla en la UDD

Boyd Cohen, doctor en estrategia y emprendimiento, se presentó para dar a conocer los desafíos que tienen Chile y el mundo en materia de sustentabilidad.

En la oportunidad el profesor dio a conocer además los principales objetivos que tiene un emprendedor en esta materia “un emprendedor quiere mejorar el mundo a su manera a través de un producto determinado. Un emprendimiento sustentable está enfocado en buscar soluciones a los problemas del medioambiente”, señaló Cohen.

En la charla, Cohen dejó claro algunos conceptos acerca de las SmartCities, definiéndolas como un enfoque amplio e integrado que sirve para mejorar la eficiencia de las operaciones de una ciudad, la calidad de vida de sus ciudadanos y el crecimiento de la economía local.

Boyd Cohen es un estratega del clima que ayuda a las comunidades, ciudades y empresas en el camino a disminuir la huella de carbono. Es co-autor del libro Climate Capitalism: Capitalism in the Age of Climate Change, escrito junto a la presidenta de la Fundación National Capitalism Solutions y  ferviente promotora del desarrollo sostenible, Hunter Lovins.

Actualmente es director del centro de innovación de la Universidad de San Andrés y en noviembre se presentó como orador en la exposición más grande de ciudades inteligentes, SmartCityExpo.