Hero Image

Noticias

Investigadora FEN compone mesa de trabajo en el SERNAM

La actividad se realizó en el marco de cooperación que tiene el Centro de Estudios Empresariales de la Mujer con el Servicio Nacional de la Mujer.

Con el fin de comprender el valor de la asociatividad, generación de redes y las alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres,  se realizó la charla Mujeres y emprendimiento: el valor de las redes y la asociatividad,  en la cual expuso la investigadora de la Universidad del Desarrollo, Massiel Guerra.

La actividad se realizó en el marco de la cooperación que tiene el Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (CEEM) de la Universidad del Desarrollo y Mujeres Empresarias (ME), con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

 El objetivo de esta charla es realizar  un informe de propuesta para promover el emprendimiento femenino en el país, que surgirá desde el SERNAM, como trabajo conjunto de variadas entidades relacionadas con esta temática, tales como Mujeres Empresarias (ME), Banco Estado, Asociaciones gremiales (CONUPIA, ASECH y otras), Ministerio de Economía y sus agencias relacionadas, organizaciones de la sociedad civil tales como Fondo Esperanza y emprendedoras invitadas, entre otras.