Hero Image

Noticias

Director del CEEN participó en taller de competitividad en Boston

Cristián Echeverría compartió con representantes de casi 100 universidades de todo el mundo.

Invitado por el Institute for Strategy and Competitiveness -asociado aHarvard Business School-, viajó recientemente a Boston el director del  Centro de Estudios en Economía y Negocios (CEEN) de laUniversidad del Desarrollo, Cristián Echeverría. El investigador participó en el taller anual de una red académica internacional para la promoción del conocimiento de los determinantes microeconómicos de la competitividad regional y nacional, que agrupa a más de noventa universidades de todo el mundo.

Este viaje  se inserta en el marco de una asociación de la UDD con Harvard Business School, para la promoción de la competitividad en el país, que data desde hace ya varios años.

Según explicó Echeverría, el taller incluyó el análisis de casos destacados de clusters industriales de gran competitividad a nivel internacional, y se concentró en sus aspectos de estrategia, desempeño operacional y ambiente de negocios.

“El enfoque metodológico y conceptual desarrollado en esta red académica, es una importante contribución para identificar los determinantes de la competitividad desde la perspectiva de las empresas, clusters, regiones, países y regiones económicas. En él se combinan las políticas de gobiernos nacionales y regionales, con las prácticas empresariales, y el apoyo tecnológico y de conocimiento de las universidades, para permitir una mayor competitividad y prosperidad económica para las regiones y países”, señaló el académico.