La UDD vivió la tercera Feria Laboral de Co-Educación

Los alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial de la UDD tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por las 40 empresas participantes.

Con gran éxito culminó la III versión de la Feria Laboral del programa de Co-Educación de la carrera de Ingeniería Comercial, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, y facilitar la búsqueda de su práctica profesional.

En esta tercera versión –realizada el día jueves 7 de marzo- participaron importantes empresas como Pepsico, Walmart, Copec, Enjoy, Deloitte y Siemens, entre otras, quienes ofrecieron oportunidades exclusivas para los alumnos de Ingeniería Comercial de la UDD.

Las empresas que estuvieron presentes destacaron el contacto directo con los alumnos, la variedad de perfiles obtenidos, la buena organización y la predisposición de parte de los organizadores de la UDD.

En la actividad estuvieron presentes el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro y la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso, quienes recalcaron que iniciativas como éstas ayudan a los alumnos a desenvolverse tempranamente en el mundo laboral.

La actividad, comenzó con una charla dictada por los alumnos Rodrigo Pastor y Rodrigo Blanco, quienes compartieron su experiencia de trabajar antes de graduarse y que luego fueron contratados por las empresas Banco Santander en el área de Riesgo y 3M en el área de Marketing respectivamente. Ambos destacaron la importancia de enfrentarse a una entrevista de trabajo y desempeñarse eficientemente al interior de una empresa.

El programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial permite que los estudiantes durante su cuarto año de la carrera ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.

Compartir