Hero Image

Noticias

Start-Up café UDD: las ganas de querer crear

Los emprendedores Alan Strauss y Santiago Nettle conversaron abiertamente con los alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo.


Como una manera de compartir y aprender de la experiencia de emprendedores, UDD Ventures, la incubadora de negocios de la Universidad del Desarrollo, realizó el primer Start-Up Café 2013.

El encuentro se realizó con los emprendedores  Alan Strauss, creador de www.vend.ly, una plataforma de compra y venta online en la red desde el teléfono móvil en sólo 3 pasos y Santiago Nettle, creador de www.miwebpc.com, servicio que da acceso a un PC de alta capacidad alojado en la nube, accesible desde cualquier dispositivo que ofrece una velocidad de navegación superior a 50Mbps.

Ambos emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en Silicon Valley y concuerdan de que en la ciudad “cuna del emprendimiento” los inversionistas –a diferencia de Chile-son menos reacios a invertir en nuevas ideas. “La gran diferencia es que la gente allá no está enojada como en Chile, lo que los lleva a pensar proactivamente y no reactivamente. Sin embargo, acá es más fácil emprender porque hay menos competencia”, explicó Alan.

En relación a la clave del éxito, Santiago manifestó que “lo importante es enamorarse de la propia idea, porque la sensación de crear algo propio es impagable”. En este sentido, Alan destacó que la clave está en ir probando aunque se cometan errores “hay que ir tanteando lo que quiere el mercado y así ir ajustando la petición de los clientes”.

Asimismo, dieron a conocer los obstáculos que han tenido que pasar para poder llevar a cabo sus negocios. Ambos coincidieron que es fundamental tener un buen mentor y socios. La recomendación de Alan es “tener 3 socios y que idealmente sean entendidos en el tema”, aunque en la realidad, manifestó Santiago que “no siempre esto ocurre por el apuro de desarrollar tu negocio”.

Otro punto importante, según los emprendedores, es el compromiso que haya por detrás. “Cuando uno quiere que las cosas funcionen tiene que haber una tremenda responsabilidad”, destacó Santiago. Al respecto, Alan manifestó que “hay que tener las ganas de querer cambiar algo o de ayudar a alguien y no solo ganar dinero”.

El encuentro –que se realizó el miércoles 3 de abril-, fue moderado por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro y por el director de la incubadora de negocios UDD Ventures, Paul O’Toole.