Hero Image

Noticias

Alan Carsrud dicta charla de educación para el emprendimiento

El profesor de emprendimiento e investigador de Abo Akademy School of Business, Finlandia, fue invitado por la UDD, a participar en diversas actividades.

Cada año más de 100 mil alumnos reciben educación para el emprendimiento como parte de su educación formal en la universidad, por lo mismo el tema es de gran relevancia e interés para el sistema universitario. De esta manera y con el objetivo de debatir esta situación, la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, organizó el panel de expertos “Formación de Emprendedores Universitarios: el dilema del emprendedor exitoso de abandonar o terminar su carrera”.

La iniciativa –que se realizó el pasado jueves 9 de mayo- se enmarca en un proyecto FONDECYT a cargo del profesor Carlos Albornoz que tiene como fin describir y explorar el impacto de asignaturas asociadas al emprendimiento y su repercusión en la intención de emprender en alumnos universitarios.

En la actividad, participaron más de 40 profesores del área de emprendimiento de distintos planteles de la región Metropolitana. También expuso en el panel el director de investigación de la Facultad de Economía y Negocios, José Ernesto Amorós.

Dentro de la agenda de actividades de Alan Carsrud, se incluyó la participación como moderador en la novena versión del “Family Enterprise Research Conference, FERC”, realizada en Viña del Mar entre los días 16 y 19 de mayo.