Ciclo de actualización para Directores de Empresas

El Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares (CEFAE) realizó la primera charla del Ciclo de Actualización para Directores de Empresas.

En esta oportunidad Gonzalo Jiménez, director del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares, estuvo a cargo de la clase magistral, en la cual se habló sobre la importancia de la evaluación de los directorios y del manejo de Stakeholders por parte del directorio.

En su presentación recalcó que “administrar no es gobernar, gobernar no es administrar”, haciendo referencia al contexto chileno donde las esferas de inversión, gobierno y administración generalmente se fusionan desviando de su verdadero rol estratégico al directorio.

La actividad, realizada el lunes 13 de mayo, fue presidida por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro y el director del MBA, Francisco Santibáñez, quienes dieron la bienvenida a los asistentes a la comunidad UDD.

Junto con esta primera charla del Ciclo de Actualización para Directores, Gonzalo Jiménez dio a conocer el programa GOVERNANCE que se inicia el próximo 06 de junio el que busca profesionalizar los directorios tanto  de las empresas familiares como el de sociedades anónimas cerradas. Este programa  entrega efectivas  herramientas para el desarrollo de mejores prácticas de gobierno corporativo en Directorios aplicando la metodología de Critical Action Learning,  con clases teórico prácticas y análisis de casos.

Compartir