Hero Image

Noticias

Vive el Babson Month en la UDD

Intervenciones en las sedes de Santiago y Concepción, clases con profesores de la universidad estadounidense y una reunión internacional del consorcio, forman parte de las actividades contempladas con Babson College.

Durante tres semanas, Babson College se tomará la Universidad del Desarrollo, tanto en la sede de Santiago como en la de Concepción, con distintas actividades para que los alumnos puedan conocer cómo la universidad número 1 en Emprendimiento a nivel mundial ha implementado la enseñanza de esta área entre sus estudiantes.

Para la primera semana de la actividad denominada Babson Month, que comenzará el lunes 27 de mayo, el profesor James Hoopes, especialista en Business History Social Entrepreneurship dictará una clase para los alumnos del curso sello Emprendimiento y Liderazgo, en el que participan alumnos de todas las carreras, en un auditorio que se convertirá en un túnel directo hacia Boston. Luego, será el turno del profesor Michael Mozzill quien abordará el tema Entrepreneurship, Thaught and Action®, en la semana del 3 de junio.

Según explicó el coordinador de esta iniciativa, Pedro Arriagada, quien es director del Global Consortium for Entrepreneurship Education Babson College – Universidad del Desarrollo, la idea del Babson Month tiene como base poder llegar en forma masiva a los alumnos de la UDD para mostrarles cómo se impregna  el emprendimiento en los estudiantes de esa casa de estudios estadounidense.

“El mensaje universal de Babson College es que el formar emprendedores es un tema más de actitud que de conocimientos, y que es posible potenciarla a través de una metodología sistemática y consistente. Toda la comunidad de BC gira alrededor de la formación de emprendedores y es este el mensaje que se desea a la UDD”, explicó Arriagada.

Las actividades contemplan, además de las clases de los docentes invitados, intervenciones como la visita de la mascota Babson Beaver, la presentación de un grupo de Cheerleaders para animar los campus de ambas sedes al más puro estilo norteamericano, venta de comida típica y otras actividades sorpresas para empapar con el espíritu de Babson College a la UDD.

En la tercera etapa del Babson Month, que comenzará el lunes 10 de junio, la profesora, Amy Blitz realizará clases sobre gestión e innovación estratégica. Además, está contemplada la realización del Global Consortium for Entrepreneurship Education, una iniciativa de Babson College que busca diseminar fuera de Estados Unidos su filosofía de educación en emprendimiento.

La UDD, como miembro fundador de este consorcio internacional, será la organizadora y anfitriona de esta reunión que tiene como objetivo compartir experiencias de enseñanza de emprendimiento entre las instituciones participantes. Bajo este alero, profesores de la UDD han ido a Babson College a participar en programas de entrenamiento -Teaching Fellows Program-, y han participado en el desarrollo de programas académicos como el Global MSc. in Entrepreneurship, entre otras iniciativas.