Hero Image

Noticias

Decano FEN integra comité que supervisará encuesta Casen 2013

La entidad se encargará de acompañar todas las etapas de esta medición, incluyendo la difusión de los resultados.

Con el objetivo de supervisar el desarrollo de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2013, el Ejecutivo definió los 7 expertos que integrarán este comité.

Entre los expertos designados está el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, quien siempre ha estado ligado al tema de la pobreza y desigualdad en nuestro país y ha participado en numerosos debates y estudios al respecto.

Como presidente de esta nueva iniciativa fue elegido el actual timonel de la comisión técnica que trabaja en una propuesta para medir la pobreza, Rodrigo Jordán. A su vez integrarán este comité Francisco Gallego, Claudio Sapelli, Eduardo Valenzuela (los tres de la Universidad Católica), Osvaldo Larrañaga (PNUD) y Berta Teitelboim.

Según explicó hace algunos días, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, con esta panel de expertos se busca «garantizar la calidad y eficacia de esta encuesta, así como la transparencia del proceso Casen 2013».

De esta manera, el objetivo es que este panel se encargue de acompañar todas las etapas de la Casen, desde el diseño del cuestionario hasta la difusión de los resultados. La entidad también será la encargada de recomendar quién reemplazará a la CEPAL en la tarea de calcular la población en pobreza.