Hero Image

Noticias

Exitosa Feria de Co-Educación en Santiago y Concepción

Los alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial de la UDD tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por las empresas participantes.

Con gran éxito culminó la Feria Laboral del programa de Co-Educación de la carrera de Ingeniería Comercial, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, y facilitar la búsqueda de su práctica profesional.

En esta cuarta versión –realizada el día miércoles 7 de agosto- en Santiago y tercera versión en Concepción participaron importantes empresas. En Santiago estuvieron presente 47 empresas, entre las que destacaron Walmart, Copec, Nestlé y Loreal. A su vez, en Concepción participaron 17 empresas, tales como Banco de Chile, Agrosuper e Isapre MasVida, entre otras.

Las empresas que estuvieron presentes destacaron el contacto directo con los alumnos, la variedad de perfiles obtenidos, la buena organización y la predisposición de parte de los organizadores de la UDD.

En la actividad que se realizó en el centro de eventos CasaPiedra en Santiago y en la UDD en Concepción, estuvieron presentes las directoras de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso de Santiago y Simona de la Barra en Concepción, quienes recalcaron que iniciativas como éstas ayudan a los alumnos a desenvolverse tempranamente en el mundo laboral.

El programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial permite que los estudiantes durante su cuarto año de la carrera ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer en las empresas las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.