Hero Image

Noticias

John Warden entregó claves para crear una estrategia de negocio

El creador mundial de un modelo de pensamiento estratégico original y revolucionario visitó la UDD, invitado por el MBA.


“El pensamiento detrás de la estrategia” fue el título de la charla dictada por John A. Warden III a los ex alumnos del MBA de la Universidad del Desarrollo el día 31 de julio.

Warden es reconocido como el mayor genio militar luego de la Segunda Guerra Mundial y es el creador de un modelo de pensamiento  estratégico original y revolucionario.

En la charla, destacó que la Estrategia es una condición clave para el éxito en la competencia. De esta manera, recalcó que, ésta tiene cuatro componentes y el pensamiento estratégico florece de estas interrogantes: ¿dónde quieres estar a futuro?, ¿contra qué va a aplicar sus recursos?,  ¿cómo va a ejecutar su estrategia?, ¿cómo va a lidiar con los errores estratégicos, fracaso y éxito?

Su modelo de pensamiento estratégico “The Prometheus Process & The Five Rings Analysis”  alcanzaron renombre mundial en 1991, en la Primera Guerra del Golfo Pérsico.

Es hoy un experimentado estratega, escritor, asesor y conferencista. Fue asesor del Vicepresidente de Estados Unidos, co autor  de la Manufacturing Technology Initiative, convenida  por los Estados Unidos y el Primer Ministro del Japón, entre otras.