Hero Image

Noticias

Exitosa participación del CEFAE en encuentro mundial de Empresas Familiares

Importantes familias empresarias del mundo se reunieron la semana pasada en Brasil, en el marco del Family Business Summit 2013, que organiza FBN.

Las más importantes familias empresarias del mundo se dieron cita la semana pasada en Río de Janeiro, Brasil, en el marco del Family Business Summit 2013, que organiza FBN (Family Business Network) en su versión número 24. El único organismo académico chileno presente fue la UDD a través del Director del Centro de de Familias Empresarias & Empresas Familiares (CEFAE), Gonzalo Jiménez, quien forma parte del comité organizador.

Durante cuatro días, los asistentes pudieron conocer la experiencia de grupos empresariales familiares como Clemens y Cox Industries, de Estados Unidos; Alana, Artecola, RBS, Itausa – dueño del banco Itaú y de empresas en las industrias química y electrónica, entre otros – en Brasil; Taiko Group de Malasia, SRF Limited de India, Productos Familia de Colombia y Sol Group, de Italia, el principal retailer aleman, Tengelmann de la familia Haub.

Dentro de los casos que abordó Summit estuvo el de Grupo Camargo Corrêa, uno de los mayores conglomerados industriales de Brasil y cuya mujer fuerte, Dirce Camargo, la más rica en su país, falleció hace unos meses a los 100 años de edad. También destaca la ponencia de Su Excelencia Abdul Aziz Al Ghurair, CEO de Grupo Mashreq y Presidente de Al Ghurair Investment LLC, uno de los más grandes y exitosos conglomerados de Arabia Saudita y Medio Oriente.

Gonzalo Jiménez tuvo a su cargo dos de las sesiones más comentadas y celebradas de análisis de casos, que abordó la historia de una empresa chilena ligada a la minería, y una empresa de consumo masivo de Colombia, Familia. La participación fue ampliamente destacada por los asistentes y organizadores, quienes solicitaron desde ya la presencia de nuestro director del CEFAE en el próximo summit del FBN que se realizará en Dubai 2014, al igual que la expresión de interés de organizaciones de empresarios familiares de India y Colombia.