Hero Image

Noticias

Exitoso cierre de postulaciones de la convocatoria Start-Up Salud 2013

Se recibieron un total de 101 proyectos, de los cuales saldrán los ganadores que se darán a conocer en una ceremonia el próximo 18 de octubre.

Con una gran convocatoria terminó el período de postulaciones al concurso Start-Up Salud, que organiza UDD Ventures, incubadora de negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Se recibieron un total de 101 proyectos, 37% más que el año pasado. UDD Ventures ya se reunió con los 13 proyectos pre-seleccionados y se eligieron a los siete finalistas.

Los siete proyectos participarán de un taller de preparación grupal Pitch Week, en donde se entregarán las herramientas necesarias para abordar la presentación del negocio. Luego, los finalistas mostrarán presencialmente su emprendimiento al jurado, el que determinará los primeros lugares.

Los criterios de evaluación que se utilizarán para dirimir a los premiados serán la capacidad emprendedora, el potencial de mercado, la innovación y la rentabilidad del negocio.

Los proyectos ganadores recibirán un monto de hasta $60 millones a través del fondo SSAF (Subsidio Semilla Asignación Flexible), línea de financiamiento proveniente de Innova-Chile CORFO y co-administrados por UDD Ventures.

La ceremonia de premiación de Start-Up Salud se realizará el viernes 18 de octubre y contará con la presencia del Vicerrector Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo, Daniel Contesse, y la participación del Dr. Joseph Tranquilo, Profesor U. Bucknell (EE.UU.).