Hero Image

Noticias

Exitoso E-Summit del MBA UDD

Con grandes expositores del mundo del emprendimiento, el programa MBA celebró la creación de las más de 280 empresas por sus alumnos.

En el marco de la semana del emprendimiento, E-Week, de la UDD, se realizó el primer E-Summit: cumbre de emprendedores, organizado por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.

El encuentro –realizado el día 5 de noviembre- contó con destacados invitados nacionales e internacionales relacionados con el ámbito del emprendimiento e innovación y con un panel de tres destacados emprendedores del MBA de la UDD.

La jornada comenzó con la bienvenida del decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Rodrigo Castro y con la exposición del coordinador general del año de la Innovación, Cristóbal Undurraga, quien se refirió a las políticas de gobierno en pro del emprendimiento e innovación.

A su vez, el director del MBA, Francisco Santibáñez presentó los resultados de la encuesta sobre Creación de Empresas de los alumnos del programa, dando a conocer datos relevantes como sector económico, capital levantado, antigüedad y monto anual de ventas, entre otros.

A continuación, el encuentro se dividió en tres importantes paneles. El primero, E-ECOSYSTEM, expuso María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva de Endeavor y Horacio Melo, Director Ejecutivo de Start-Up Chile.

El segundo panel se denominó E-STRATEGY, donde expuso Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH y Allan Urban, emprendedor y profesor.

La tercera parte de este encuentro denominada E-FINANCE estuvo a cargo del profesor de Stanford Ravi Belani, quien es experto en temas de emprendimiento y director general de The Alchemist, aceleradora de StartUps en empresas.

Para finalizar la jornada, se realizó un panel de conversación llamado E-EXPERIENCE con tres ex alumnos del MBA que han creado exitosas empresas: Carlos Rubio, Darío Villagra y Carlos Nazar. Este fue moderado por la periodista Carolina Jiménez.

El E-Week es una iniciativa organizada en conjunto por Start Up UDD y la Facultad de Economía y Negocios, donde se han realizado múltiples actividades -durante la semana del 4 al 8 de noviembre- como distintas charlas, seminarios académicos, ferias y concursos.