Hero Image

Noticias

La UDD vivió la VII Feria de Emprendimiento

En la categoría Emprendimiento, el alumno de Ingeniería Comercial, Enrique Balut, obtuvo el primer lugar con su empresa “Signore Mario”.

En el marco de la semana del emprendimiento, E-Week, de la Universidad del Desarrollo, se realizó la séptima versión de la Feria de Emprendimiento, organizada por la Facultad de Economía y Negocios, donde los alumnos de distintas carreras mostraron sus proyectos de innovación a la comunidad universitaria.

Los alumnos que participaron en diferentes categorías como Idea de Negocio, Emprendimiento y Emprendimiento Social, presentaron sus proyectos en el patio de aulas y fueron evaluados por una comisión integrada por el director de Desarrollo de la UDD, Carlos Varela; la directora del Instituto de Innovación Social UDD, Loraine Cisternas; el director de Innovación de la FEN, Pablo Fernández, y la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro.

Premiados categoría Emprendimiento en marcha:

1° lugar: “Signore Mario”, dedicado a la elaboración y venta de Maionesse, una mayonesa que se diferencia de la tradicional, ya que es en base a soya orgánica, es reducida en grasas y sodio, es libre de gluten, colesterol y no posee huevo en su composición. Cuenta con tres variedades: Merken, Ciboulette y Classica. Pertenece al alumno Enrique Balut de Ingeniería Comercial.

2° lugar: “Bonoboss”, marca chilena que fabrica productos de madera como relojes, anteojos y accesorios para los celulares, que se pueden encontrar en cuatro regiones del país y está comenzando una aventura en el mercado mexicano. Cristóbal Silva, alumno de Ingeniería Civil Industrial.

Categoría Emprendimiento Social:

Ganador: “Feimus”, busca ayudar económicamente a fundaciones, sorteando en su plataforma web artículos personales de famosos y celebridades. Emprendimiento de Felipe Valero, alumno de Ingeniería Civil Industrial.

Categoría Idea de Negocio:

Ganador: “Find My Plotter”, es una aplicación para Smartphone que está dirigida a estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y dibujo técnico y que busca entregar la mayor cantidad de información, respecto a locales que presten el servicio de Plotters, herramienta indispensable para alumnos que deben entregar sus proyectos universitarios. Emprendimiento de la alumna Carolina Aracena, de Diseño Digital.

Casio sorteó calculadora

Casio estuvo presente en eWeek y como reconocimiento a los emprendedores de la UDD, sorteó la calculadora ClassPad 330 entre todos los alumnos de la universidad. El ganador fue Jorge Fuller Gebertde ingeniería comercial y recibió el premio a manos de Adrián Silva,director de Casio Académico Chile y profesor de la Facultad de Ingeniería.