Hero Image

Noticias

Premio Espíritu Emprendedor 2013 en Concepción

Los premiados fueron el empresario Eladio Álvarez en la categoría emprendedor consagrado, Ariel Inzunza en la categoría Empresario Emergente y María Angélica Mayorga en la categoría Microempresario.

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, entregó este martes 26 de noviembre por décimo cuarta vez el “Premio al Espíritu Emprendedor 2014”, con el fin de reconocer y promover en el país las experiencias, trayectorias y vivencias de personas que se caractericen por un espíritu emprendedor y por una importante contribución al desarrollo empresarial de la Región del Bíobio.

Todos los años, este galardón se entrega en tres categorías: empresario consagrado, emergente y microempresario.

Este año, fue distinguido como “Emprendedor Consagrado”, Eladio Álvarez, quien es dueño y fundador de Buses Hualpén. Empresa fundada el 1 de enero de 1974 en Concepción, como una respuesta a las necesidades logísticas, de seguridad y confiabilidad existentes para el transporte del personal de las empresas. Hoy en día cuenta con más de 500 vehículos entre buses, taxibuses y minibuses en todo el país.

En la categoría “Empresario Emergente” fue premiado, Ariel Inzunza, gerente general de Redfarma, empresa familiar que inició sus actividades en Tomé. Hoy se encuentra en su etapa de crecimiento para poder entregar un servicio más cercano y personalizado a sus clientes a lo largo del país.

La tercera premiada en la categoría “Microempresario” fue María Angélica Mayorga, quien es dueña de Fotosister, almacén que presta a estudiantes y vecinos con su servicio de fotocopiadora.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés,  el Vicerrector de Postgrado e Investigación, Sergio Hernández y por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro.