Hero Image

Noticias

UDD Ventures realiza su Encuentro Anual 2013

El encuentro reunió a emprendedores, mentores, inversionistas y empresas del ecosistema ligados a la incubadora de negocios.

En el marco de la semana del emprendimiento, E-Week, de la UDD, se realizó el tercer Encuentro Anual de Emprendedores 2013 que realiza anualmente la incubadora de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures.

La actividad estuvo marcada por una gran asistencia de emprendedores incubados en distintos períodos, quienes manifestaron sus agradecimientos por el continuo apoyo, acompañamiento y asesoría que les ha proporcionado esta incubadora en el desarrollo de sus negocios. Un ejemplo de ello fue la intervención de Juan Luis Crespo, CEO y fundador de Smartrip, exitosa plataforma de turismo para «viajar con sentido» y quienes fueron distinguidos recientemente por Sernatur como la empresa turística más innovadora, justamente en el año de la innovación.

Por su parte, Juan de Dios Carvajal, Gerente de Emprendimiento CORFO, destacó que nuestro país está en una muy buena posición en cuanto al emprendimiento, pero que en nivel de innovación ocupamos el lugar 39 del Índice Mundial de Innovación, quedando mucho por hacer en cuanto a capital humano e investigación.

De Montevideo llegó el invitado internacional del evento, Álvaro Mangino, sobreviviente de la tragedia de Los Andes quien se extendió contando su experiencia personal de este accidente, que los tuvo extraviados durante 72 días en la cordillera. «Todos teníamos entre 19 y 25 años y  tuvimos que aprender a proveernos de agua, alimento y abrigo en condiciones infrahumanas, viviendo situaciones físicas y sicológicas muy difíciles». Este «emprendimiento» -como él lo llama- tuvo mucha voluntad, desafío y actitud, atributos que todo emprendedor debiera tener hoy en día.

«Durante ese tiempo tuvimos distintos compañeros que fueron líderes, cada uno en su estilo,  y que nos motivaban para afrontar las diversas situaciones que vivíamos a diario. Pero lo más importante es que nunca nos olvidamos de nuestro objetivo que era volver vivos a nuestro hogares», comentó muy emocionado Mangino.

Por último, Paul O´Toole, Director Ejecutivo de UDD Ventures, agradeció a todos los asistentes destacando a todo su grupo humano que trabaja en la incubadora con quienes han logrado consolidar un trabajo reconocido tanto por los mismos emprendedores como por las autoridades de distintas instituciones ligadas al emprendimiento e innovación.

A su vez subrayó las positivas cifras de participación que han logrado este año en las distintas convocatorias y el éxito de las empresas que han apoyado.