Hero Image

Noticias

Alumnos de ICO UDD en competencia en Vermont

Los estudiantes de Ingeniería Comercial participaron en un Campeonato de Debates de casos de Empresas Familiares.

selected

Un grupo conformado por cuatro alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo estuvo en Vermont, Estados Unidos, compitiendo en el  “2nd Annual Family Enterprise Case Competition (FECC 2014)” organizado por la Universidad de Vermont, del 8 al 11 de enero.

FECC es una competencia anual que analiza las capacidades y habilidades de los alumnos de pre y postgrados para analizar, evaluar y dar una solución a complejos casos de empresas familiares.

Durante tres arduas rondas de competencia, los más de 20 equipos de diferentes universidades del mundo presentaron el caso frente a un importante jurado, quien determinó qué grupo comprendió, analizó y dio la mejor solución al caso  expuesto.

Según el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro “esta participación es un gran logro para nuestra Facultad ya que los alumnos demostraron con éxito sus conocimientos  y experiencias que aprendieron en clases”.

El año pasado, el equipo ganador en la primera versión de esta competencia,  fue la escuela de Negocios, ESADE, de España.

El equipo de estudiantes de la UDD conformado por los alumnos: Francisco Manríquez, Ignacio González, Gonzalo Martínez y Benjamín Gallegos, estuvo cuatro meses preparándose para esta competencia especialmente a través de técnicas de debates a cargo del destacado profesor  Stephen Buchanan y del especialista en Empresas Familiares Gonzalo Jiménez, Director del Centro de Familias Empresarias de la UDD.

El Centro de Familias Empresarias & Empresas Familiares, CEFAE, de la Universidad del Desarrollo, ha sido el encargado de coordinar la preparación y participación de los alumnos en el único campeonato de debates  de Casos de Empresas Familiares en el  mundo.