Hero Image

Noticias

Centro de Familias Empresarias UDD se une a la Familia Said Handal

Como una manera de perpetuar el legado del empresario Jaime Said Demaría, la cátedra de Empresas Familiares de la UDD llevará su nombre.

La historia y trayectoria del empresario Jaime Said Demaría impulsaron la creación de la Cátedra de Empresas Familiares Jaime Said Demaría UDD-AEF, que dictará la Universidad del Desarrollo a través de su Centro de Familias Empresarias & Empresas Familiares, CEFAE.

De esta manera, lo que se busca es perpetuar el legado del destacado empresario, quien fue un visionario, un creador innato, comprometido con sus trabajadores y familia, siendo un gran aporte a la comunidad y al desarrollo del país.

En una ceremonia que contó con la participación del rector de la UDD, Federico Valdés;  del decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín; del director del CEFAE, Gonzalo Jiménez; de los hijos de Jaime Said y de alguno de sus nietos, se llevó a cabo la firma del convenio que dio vida a esta Cátedra.

En la oportunidad se señaló que las características personales de Jaime Said representan los valores que el CEFAE busca proyectar en los empresarios: grandes emprendedores, honestos, profesionales, abocados al desarrollo de la empresa familiar y cultivando un bajo perfil.

Jaime Said Demaría fue fundador de Rayón Said y del Banco Panamericano y Banco Nacional del Trabajo. Compró junto a José Said el banco BHIF, que fue la base del BBVA en Chile. Junto a José Antonio Garcés, Alberto Hurtado y José Said compraron Embotelladora Andina, convirtiéndose así en el segundo mayor embotellador de Coca-Cola en Latinoamérica.

El CEFAE tiene por objetivo ser el primer referente de América Latina en cuanto a la comprensión, difusión e impacto en familias empresarias y empresas familiares, potenciado efectivamente sus capacidades de liderazgo, emprendimiento y buen gobierno corporativo, y promoviendo su proyección transgeneracional.