Hero Image

Noticias

Encuentro de Empresas Familiares en la UDD

Líderes de empresas familiares compartieron sus experiencias sobre la importancia de pertenecer a una familia empresaria y las posibilidades de reemprender sus propios negocios.

Con el objetivo de compartir experiencias de exitosos casos de reemprendimiento familiar con destacados líderes empresariales, se realizó el primer Encuentro de Empresas Familiares, organizado por The Family Business Network, representado en Chile por la Universidad del Desarrollo.

El foro titulado “Reemprendimiento en las Nuevas Generaciones” se realizó el pasado 7 de mayo y fue moderado por Gonzalo Jiménez S., Director del Centro de Familias Empresarias & Empresas Familiares de la UDD.

Los expositores que conformaron el panel fueron Tamara Rosenberg, miembro de la familia dueña de Colchones Rosen; Pelayo Covarrubias, miembro de la  familia de Agrícola Chorombo; Gonzalo Martínez, miembro de una de las familias que forman el Grupo Robles y Rafael Romero, miembro de la 5ta. Generación del Grupo Romero del Perú, quienes compartieron sus experiencias sobre la importancia de pertenecer a una familia empresaria, sus posibilidades de reemprender sus propios negocios y los diferentes roles que cada miembro puede cumplir dentro del concepto de ser una familia empresaria.

El presidente de las Nuevas Generaciones de FBN en Chile, FBN-NxG Chile, Gonzalo Martínez Silva, junto a su directiva formada por Benjamín Gallegos, Enrique Escala, Daniel Epelbaum y Tamara Rosenberg  fueron los encargados de la coordinación y de la invitación de los empresarios familiares.

En la oportunidad también se dieron  a conocer las actividades y beneficios de FBN Internacional y se invitó a los asistentes a unirse a la red más grande y prestigiosa de familias empresarias del mundo que en Chile es presidida por Per von Appen del  Grupo Ultramar.