“Club de Emprendedores FEN”

Con la presencia del creador y gestor de Aguas Benedictino, Marcelo Guital, se lanzó este Club que reunirá a los alumnos emprendedores de Ingeniería Comercial.

Más de 250 alumnos de Ingeniería Comercial en Santiago y Concepción tienen algún emprendimiento en diferentes etapas de desarrollo. Debido a esta razón, surge la idea de formar el “Club de Emprendedores FEN” con el fin de integrar a los emprendedores al ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en la UDD y a su vez apoyarlos a través de mentorías y diferentes beneficios.

Según explicó el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, “dentro de los beneficios se incluyen una reducción de asistencia mínima desde el 75% al 50% y la convalidación del emprendimiento con créditos para alguna asignatura”.

El exitoso empresario viñamarino, Marcelo Guital cautivó a la audiencia, con sus múltiples historias como emprendedor. Él se auto declara “una persona que surgió del fracaso”. Pese a que este hombre de negocios cayó en varias oportunidades, se hizo mundialmente conocido por vender su marca de agua purificada “Benedictino” a Coca Cola en más de 5 millones de dólares.

Guital manifestó la importancia “enamorarnos de nuestras ideas”, destacando así el valor de la pasión y capacidad de sobreponerse y aprender del fracaso, como “pilares para el éxito de cualquier tipo de negocio y proyecto”.

Repasó su trayectoria de vida y emprendedor. “Nunca fui de estudios, de hecho no tengo profesión”, manifestó. Sin embargo, se pasa el día mirando, analizando y estudiando el mercado. Hoy su vocación emprendedora se expresa a través de Guital & Partners, la primera empresa de emprendimiento e innovación en la creación de marcas en Chile, cuyo modelo ha cambiado la forma de hacer management.

“Todos mis negocios comenzaron con un gran no se puede”, destacó el emprendedor, a quien en varias ocasiones le negaron sus ideas porque no se podían llevar a cabo o eran complicadas. Pese a todo, ha logrado todos sus sueños y hoy dirige y opera importantes marcas globales para crearles valor y posicionamiento en el Retail.

El empresario es un convencido de que la gente está dispuesta a pagar más por productos que le entreguen más. Y ahí es donde entra al juego su modelo: dar respuesta exactamente a lo que la gente está buscando.

VER PRESENTACIÓN CLUB DE EMPRENDEDORES FEN

Compartir