Hero Image

Noticias

Cristián Larroulet dictó seminario sobre Alianza del Pacífico en Madrid

El profesor de la Universidad del Desarrollo, se reunió además con altos directivos del IE Business School y del club de alumnos chilenos en España.

Con el fin de estrechar lazos entre la Universidad del Desarrollo y el IE University, el profesor e investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet dictó una charla magistral sobre la Alianza del Pacífico a los alumnos de la institución española.

La actividad, que es organizada por el equipo del IE Latinoamérica junto con el Club Chile y Latin America Business Club, se llevó a cabo el miércoles 9 de julio en Madrid, España y convocó a los estudiantes de los Clubes de América Latina.

En su exposición, el ex ministro enfatizó que la Alianza del Pacífico es mucho más que un Tratado de Libre Comercio y que es una iniciativa que reúne a los países miembros en otras dimensiones como la integración educacional, integración migratoria e integración comercial.

Destacó que “Chile, Colombia, México y Perú, son países con una enorme potencialidad; cada uno ha sido exitoso en cuanto a la implementación de sus políticas económicas, comerciales, fiscales, y monetarias. Sin embargo, sumados e integrados como lo están concretando ahora en este proceso, pueden serlo mucho más, generando mayores oportunidades de desarrollo para su gente”.

En la oportunidad, el economista se reunió con Santiago Iñiguez, decano del IE Business School y Presidente del IE University; María-Eugenia Marín, directora general de Relaciones Internacionales del IE y William Dávila, director general de Desarrollo Internacional del IE.

La jornada terminó con una comida junto al Club de Chile, conformado por profesionales chilenos que cursan actualmente el programa Master de IE Business School.