Hero Image

Noticias

Director de Innovación presentó en la cumbre Río+20

El académico Boyd Cohen expuso en el encuentro sobre Ciudades Inteligentes y Sustentables en Bogotá.

350 líderes mundiales en el ámbito de la sustentabilidad se reunieron en la cumbre Río+20 en Bogotá con el fin de abordar los temas presentes en las agendas de muchos gobiernos, de ciudadanos activistas y de las redes sociales: un futuro sostenible con nuevas medidas para luchar contra el cambio climático, mejorar la movilidad y reducir la pobreza.

La cumbre –realizada del 10 al 12 de agosto- contó con la participación de destacados expertos en el desarrollo sostenible tales como el académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Boyd Cohen; el secretario general del consejo Internacional para las iniciativas Ambientales locales (ICLEI), Gino Van Begin, y el Alcalde de Quito, Manuel Rodas, para discutir estrategias de sostenibilidad en un mundo al que le aquejan problemas como la pobreza, la inequidad y el cambio climático.

Boyd Cohen expuso en el panel sobre Ciudades Inteligentes, en conjunto con Christian Onetto, Gerente Cisco Colombia y Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital de TIC.

El consultor experto en Smart City, quien se ha dedicado a estudiar el aporte de la tecnología y sus programas a la sociedad insistió en que las nuevas tecnologías deben servir para generar espacios de co-creación y emprendimiento para tener ciudades sostenibles. “Es una realidad que en el 2050 cerca del 70% de la población estará en la ciudades y tenemos que estar preparados para esto» enfatizó Cohen para alertar y demostrar la importancia de iniciativas como la de Amsterdam, ciudad pionera de acciones sostenibles basadas en las TIC.

Río+20 surgió en junio de 1992 cuando se celebró en Río de Janeiro la Cumbre de la Tierra, organizada por la ONU, en la que se trataron temas como: fuentes alternativas de energía; uso de combustibles fósiles vinculado al cambio climático global; formas de reducir las emisiones de los vehículos; las congestiones de tránsito; problemas de salud producto de la contaminación y la que en aquel entonces era ya una creciente escasez de agua. Sin embargo, desde ese momento los resultados son inciertos o pocos.

Más información: http://rio20bogota.idu.gov.co