Hero Image

Noticias

Exitosa Conferencia Internacional de Familias Empresarias en la UDD

El encuentro congregó a líderes de empresas familiares, académicos, catedráticos, investigadores y asesores de Family Office.

“Potenciando el emprendimiento dinámico con el Poder F”, fue el título de la exitosa Conferencia Internacional de Familias Empresarias, organizada por el Centro de Familias Empresarias de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

En la conferencia -que tuvo por objetivo dar a conocer sobre el re-emprendimiento familiar a través de generaciones – expusieron Timothy Habbershon, profesor de Babson College y Samuel Maldonado, Presidente de la Next Generation de The Family Business Network, la red más grande y prestigiosa del mundo de familias empresarias.

La bienvenida de la Universidad del Desarrollo, estuvo a cargo del académico y director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios, Cristián Larroulet,  quien destacó que el 98% del empleo creado a 12 meses se asocia a Empresas Familiares. “El comportamiento contra cíclico de las Empresas Familiares las hace atractivas para pensar en políticas públicas del mercado laboral en momentos de bajos del ciclo”, señaló el académico.

En su exposición, Timothy Habbershon, quien es reconocido como el “gurú del re-emprendimiento transgeneracional familiar”, destacó la importancia del legado familiar y que éste incluso trasciende a la muerte.

Aseguró que las empresas familiares “tienen que ser vistas como la fuente de las principales actividades productivas del país” y asimismo como “la mayor fuente de capital de inversión del mundo”.

El experto manifestó que la clave para que este tipo de organizaciones logre el éxito empresarial “es necesario cultivar las relaciones familiares y desarrollar una mentalidad inversionista”.

Por otra parte, el Presidente de FBN International NxGen, Samuel Maldonado, expuso sobre el rol de las nuevas generaciones en la empresa familiar.

El cierre estuvo a cargo del director del Centro de Familias Empresarias & Empresas Familiares de la UDD, Gonzalo Jiménez, quien agradeció a los participantes de este encuentro.