UDD presentó su ecosistema de emprendimiento

UDD Ventures, UDD Ventures Alumnos, el Club de Emprendedores, iCubo y SmartLab estuvieron a disposición de todas las consultas de los estudiantes.

Con el objetivo de potenciar el sello de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo se realizó un Free Brunch para todos los alumnos en el que, además de contar con diversos stands para comer y refrescarse, se dio a conocer el ecosistema de emprendimiento de la casa de estudios.

De esta forma se presentaron ante los alumnos:

  • UDD Ventures: la aceleradora de negocios de la Universidad
  • UDD Ventures Alumnos: la cual se encarga de ayudar a los alumnos interesados en emprender
  • Club de Emprendedores: cuyo objetivo es integrar a los jóvenes al ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en la Universidad y, a su vez, apoyarlos a través de mentorías y diferentes beneficios.
  • Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo: que actualmente se encuentra ofreciendo a los alumnos participar por los fondos RaiN, que potencia proyectos radicales innovadores
  • SmartLab: el cual presta apoyo y mentorías en el uso y desarrollo de herramientas digitales
  • Jump Chile: academia de aceleración de modelos de negocios orientado a alumnos de todo el país.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín, manifestó a los alumnos: “los emprendedores son las personas que cambian el mundo, y lo están viendo a través de todos los emprendimientos que se están creando y cómo están cambiando nuestras vidas. Lo único que queremos es que ustedes emprendan y para eso hay un ecosistema de emprendimiento e innovación en la UDD destinado a apoyar sus emprendimientos”.

Por otra parte, el director de Start Up UDD, Carlos Varela dio a conocer el cambio de nombre de su departamento a UDD Ventures Alumnos, el que contará con el apoyo del equipo de la aceleradora de negocios de la Universidad, UDD Ventures.

“Estamos iniciando un nuevo semestre, que queremos que sea más emprendedor que el pasado y así seguir hacia adelante. Esta es la Universidad del emprendimiento y queremos que siga siéndolo a nivel nacional e internacional por mucho tiempo más”, destacó.

Compartir