Hero Image

Noticias

Larroulet dictó conferencia en Argentina sobre el Gobierno de Piñera

El ex ministro viajó a dictar diversas conferencias en Córdoba y Buenos Aires, Argentina.

También se reunió con dirigentes juveniles de movimientos que apoyan al alcalde Macri.

Con el fin de dar a conocer la experiencia chilena en el camino al desarrollo, el profesor e investigador de laFacultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet, dictó una charla magistral a más de 300 empresarios argentinos en el seminario: “Experiencia reciente de Chile: lecciones para Argentina”.

La actividad, que es organizada por la Fundación Iniciativa, se llevó a cabo el jueves 28 de agosto en Córdoba, Argentina.

En su exposición, el ex ministro enfatizó que Chile ha avanzado sustancialmente para ser el primer país desarrollado de América Latina. Para esto, señaló una serie de factores que han hecho posible este avance, entre lo que destaca que Chile es la séptima economía más libre. “Chile tiene una economía abierta al mundo: entre 1970 y 2012 pasa de una tasa arancelaria efectiva de 32.6 % a una que no supera el 1%”, explicó.

Larroulet declaró, que sin embargo a lo largo de las últimas décadas el ritmo del crecimiento se fue deteriorando, lo que se revirtió en el Gobierno de Sebastián Piñera.  En su presentación dio a conocer que durante el mandato del presidente Piñera, Chile creció a un 5.3%, mientras que América Latina lo hizo al 4.1%.

En la oportunidad, el economista participó de un workshop con 30 empresarios sobre el tema “Como mejorar el rol de los empresarios y TT en las políticas públicas: la experiencia Chilena”. También se reunió en la capital Argentina con dirigentes juveniles de movimientos que apoyan al Alcalde Macri.