Hero Image

Noticias

Empresarios se reúnen con Mark Kramer

El connotado economista estadounidense y especialista en Valor Compartido, Mark Kramer, se reunió con destacados empresarios, directores de empresas y académicos en un desayuno privado organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, la Universidad del Desarrollo, la Subsecretaría de Economía y el Consejo Minero.

En el encuentro, se presentó el Estudio sobre Valor Compartido en Chile, el que elaborado por investigadores de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la consultora de Mark Kramer y Michael Porter: Foundation Strategy Group (FSG). Éste tiene como fin compartir ejemplos y reflexiones que ayuden a la sociedad civil, el gobierno y empresas chilenas a descubrir e implementar oportunidades de valor compartido para enfrentar problemas sociales.

En la oportunidad, se dio a conocer el nuevo Centro de Investigación de la Empresa, CIE, de la Universidad del Desarrollo, el cual tiene por objetivo realizar investigación sobre la empresa y su entorno, dado el rol fundamental que ésta tiene en el desarrollo del país. Dicho centro será dirigido por el docente y académico de la UDD, Cristián Larroulet y además contará con un Consejo Asesor integrado por destacados empresarios chilenos.

La visita de Kramer a nuestro país, contempló dos seminarios para presentar el estudio, los cuales contaron con la exposición de los expertos académicos internacionales en estrategias sostenibles corporativas, Dane Smith y Marina Pol, quienes abordarán el tema de Valor Compartido para Chile y América Latina.

Michael Porter y Mark Kramer son los autores del artículo Creating Shared Value e ideólogos de la teoría de valor compartido, como una visión que involucra la creación de valor económico y social para las empresas y para las comunidades en las cuales se insertan. La creación de valor compartido ha sido definida por ambos en el artículo como: “las políticas y prácticas operacionales que aumentan la competitividad de una empresa, mientras simultáneamente mejoran las condiciones sociales y económicas de las comunidades en las cuales opera”.