UDD reconoce a la familia Ibáñez en el “Paseo de los Emprendedores”

El homenaje es por su aporte a la industria de supermercados en Chile a través de Almac y Líder.

Con el objetivo de promover y reconocer el emprendimiento a nivel nacional e internacional, a través de emprendedores que dejan su huella en el país, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, se realizó la ceremonia de inauguración de la segunda placa del “Paseo de los Emprendedores UDD”.

En la oportunidad, se reconoció al recientemente fallecido don Manuel Ibáñez Ojeda y sus hijos Nicolás y Felipe Ibáñez Scott, por su aporte a la industria de supermercados en Chile a través de Almac y Líder.

En representación de la familia Ibáñez, hablaron los hermanos Felipe y Nicolás, quienes destacaron el esfuerzo, la integridad y el trabajo duro de su padre Manuel Ibáñez Ojeda.

En su discurso, Nicolás Ibáñez felicitó a la UDD por el “esfuerzo de entusiasmar con ejemplos concretos las virtudes de una vida de emprendimiento y sobre todo el mensaje que hay que resaltar es que gente común y corriente, gente sencilla, pueden, actuando en conjunto y armando equipos como lo hizo nuestro padre”.

Joaquín Lavín, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, comentó en su discurso inicial que gracias a emprendedores como la familia Ibáñez es que países como Chile pueden dar el salto al desarrollo. “Partió muy de abajo, trabajó duro, se sacó la mugre, fue un gran soñador”, manifestó sobre Manuel Ibáñez.

A la ceremonia asistieron el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez, familiares de los homenajeados, entro otras autoridades de la UDD y UAI.

Luego de la ceremonia el empresario Nicolás Ibáñez dictó una charla a los alumnos de Ingeniería Comercial, en donde explicó en detalle la historia de Almac y Líder, recalcando que los “emprendedores son aquellos que buscan incansablemente una oportunidad”.

El “Paseo de los Emprendedores” pretende seguir reconociendo a otros destacados emprendedores, que contribuyan y generen impacto a nivel nacional.

Compartir