Debate RAD “El mundo tiene que legalizar las drogas”

Ricardo Lagos Escobar y Klaus Schmidt-Hebbel a favor de la premisa se enfrentarán al equipo formado por Robert Bonner y el Dr. Ronaldo Laranjeira en el formato del exitoso foro británico Intelligence Squared (IQ2).

“El mundo tiene que legalizar las drogas” es el tema del debate organizado por la Red de Alta Dirección (RAD) de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Revista Qué Pasa, que se realizará bajo el formato del exitoso foro británico Intelligence Squared (IQ2), en su segunda versión.

El encuentro se realizará en vivo y será grabado por la BBC World News, el próximo martes 11 de noviembre  a las 18:30 horas en el Centro de las Artes 660 (Rosario Norte 660, Las Condes).

En esta ocasión, los dos equipos que se presentarán están formados, por un lado, por el ex Presidente de la República y presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, Ricardo Lagos y el ex economista jefe y director del Departamento Económico de la OCDE y profesor del Instituto de Economía UC, Klaus Schmidt-Hebbel.

El equipo en contra de la premisa estará compuesto por el ex administrador de DEA y ex comisionado de U.S. Custom and Border Protection, Robert Bonner y el coordinador general del Instituto Nacional de Políticas Públicas para el alcohol y otras drogas en Brasil, Dr. Ronaldo Laranjeira. El moderador de este debate será la conductora ancla de BBC Wold News, Zeinab Badawi.

El formato IQ2 consiste en un debate con dos equipos, uno a favor del tema propuesto y otro en contra. Antes de que comiencen los argumentos, la audiencia registra su opinión utilizando tecleras electrónicas. Luego, cada integrante de los equipos tiene siete minutos para exponer sus ideas,  y dos minutos para contestar las preguntas del público.

Al final del debate, los asistentes deben votar nuevamente si están a favor, en contra o indecisos sobre el tema planteado y se comparan estos resultados con los obtenidos al inicio. El equipo que gana es aquel que logra que más personas cambien de postura.

Banner-drogas-negro

 

 

Compartir