Hero Image

Noticias

Director de innovación participa en Smart City Expo y Smart Travel 2014

El académico de la FEN, Boyd Cohen fue parte de importantes eventos en España y Portugal sobre Smart Cities.

El director de innovación de la Facultad de Economía y Negocios, Boyd Cohen, fue uno de los principales expositores en Smart Travel 2014, realizado en el noreste de Portugal. El foro internacional reunió a especialistas de primer nivel mundial del sector de nuevas  tecnologías de la  información,  comunicación y turismo.

En esta oportunidad Cohen realizó una propuesta para una nueva estrategia en la región, que consiste en hacer del noreste el primer reparto inteligente del mundo, permitiendo el acceso a las personas más vulnerables económicamente a sus servicios y productos.

«Creo que podría ser una estrategia interesante que no sólo impulsa la tecnología, (…) pero también fomenta el espíritu de comunidad y crea una dinámica interesante que va más allá del turismo», afirmo el experto.

Asimismo, expuso también en Smart City Expo Barcelona, evento más grande en el mundo de Smart Cities, dirigido para ciudades, empresas, centros de investigación, universidades y otras organizaciones públicas. En el congreso se presentaron las soluciones más innovadoras y de investigación avanzada sobre Ciudades Inteligentes.

Dentro del mismo contexto, el investigador y docente de la FEN publicó el resultado de su estudio en el tema de Smart City: “The Smartest Cities in the world”, análisis de las 11 ciudades más innovadoras del mundo.

Boyd Cohen     Boyd Cohen 1