Hero Image

Noticias

UDD Ventures inaugura nuevas dependencias

Las oficinas de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo están ubicadas en Espacio IF.

En el marco de su Encuentro Anual, la aceleradora de negocios UDD Ventures inauguró sus nuevas dependencias, ubicadas en el espacio IF, un lugar de trabajo colaborativo que desde marzo funciona como un polo de emprendimiento que alberga a organizaciones como Socialab, Santiago Maker Space, Mujeres del Pacífico y ASECH.

En la oportunidad, Mike Yorston, director ejecutivo de UDD Ventures, señaló que en sus 4 años de existencia, la aceleradora destaca en el ecosistema local con más de 70 proyectos acelerados y cerca de $2.000 millones entregados en sus sedes de Santiago y Concepción. “Nos llena de orgullo ver que hemos agregado valor, poniendo inversión pública directo en las manos de los emprendedores a través de nuevas líneas de financiamiento. Esa es la sinergia público-privada y académica, que ha posicionado a Chile como el polo de emprendimiento de América Latina”.

Las proyecciones para los próximos años son positivas. Según Yorston, “hay aprobado un fondo de $2.600 millones de parte de Corfo para invertir en los próximos 4 años. A esto se suma el recientemente adjudicado Capital Semilla Expansión, donde se apoyará a 8 startups con un total de $600 millones. Si además consideramos los fondos que pensamos asignar en la VIII región a través de Innova BioBío y Corfo, esperamos entregar un total superior a $3.500 millones en los próximos cuatro años, apoyando así más de 90 nuevos emprendimientos.

A las palabras del director ejecutivo, se sumaron las de Hernán Cheyre, director de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, quien recalcó la contribución de UDD Ventures a la edificación de Chile como un polo de emprendimiento e innovación. “Queremos seguir contribuyendo a promover el emprendimiento,  entregándole financiamiento, información, capacitación y mentoreo a personas que con perseverancia pueden hacer algo grande”, señaló.