Hero Image

Noticias

Profesor de Investigación UDD asesorará a centros de estudios del mundo

larroulet-atlas

15 centros de estudios tanto de Asia, África, Europa del Este y América Latina, serán asesorados por el académico y ex ministro Cristián Larroulet del Centro de Investigación de la Empresa, CIE, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD, con el objetivo de mejorar los resultados económicos y sociales de sus respectivos países.

La iniciativa es organizada por la Fundación Atlas y reunirá entre el 12 y 16 de abril en Washington DC a los directivos de los referidos centros más los expertos que colaborarán en este proyecto que se extiende por un periodo de tres años.

Para ello, harán sesiones de entrenamiento para que los participantes desarrollen las mejores estrategias que permitan a los respectivos países avanzar en sus procesos de desarrollo. Entre estos destacan países como Ghana, Pakistán, Bulgaria, Lituania, México, Perú, entre otros.

El académico Cristián Larroulet participará de estas sesiones representando al CIE de la UDD, y fue elegido debido a su vasta experiencia en políticas públicas.

La Fundación Atlas tiene como misión liderar el cambio hacia una sociedad abierta basada en la defensa de la libertad individual, la economía de mercado, la propiedad privada y el estado de derecho.