Hero Image

Noticias

Seminario MBA «Riesgos, inversiones y mercado»

Se llevó a cabo la segunda conferencia del programa académico de la Universidad del Desarrollo.

Con una gran convocatoria se realizó el seminario «Riesgos, inversiones y mercado» organizada por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, que se efectuó el  pasado miércoles 22 de abril en el auditorio CorpArtes.

La actividad -que contó con alrededor de 650 asistentes- fue encabezada por el director del MBA, Hernán Cheyre, y por la directora de Educación Ejecutiva, MBA, Magíster en Finanzas y Diplomados, Vesna Radnic, quienes destacaron la excelencia académica de los profesores de los programas, y la oportunidad de realizar una segunda conferencia gracias al éxito del primer seminario realizado en el mes de marzo.

En esta oportunidad, los expositores fueron el doctor de la Universidad de California en Los Ángeles, profesor y decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles y el doctor de la Universidad de Berkeley, profesor e investigador de la Facultad de Economía y Negocios, Cristián Echeverría.

Comenzó la presentación el expositor, Cristián Echeverría, quien se refirió al significado de riesgo y sus fuentes, explicando que «las principales fuentes de riesgos económicos son los mercados, la volatilidad, variaciones en los precios, el crédito y el entorno. Lo importante está en evaluar las probabilidades y creer que las posibilidades extremas pueden ocurrir», enfatizó Echeverría.

Al terminar su exposición, se refirió a la evolución que pueden tener los factores de riesgo, «hay que tener una visión global, una estrategia y tolerancia a las pérdidas», recomendó el experto.

El docente y decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles realizó su exposición desde una mirada financiera y con ejemplos concretos de la actualidad nacional e internacional, enfatizando en que «el riesgo es el componente clave en toda transacción financiera».

Además, durante su exposición, explicó la influencia de los aspectos psicológicos en el comportamiento de una persona ante el tema de la conferencia,  asegurando que «en el mundo financiero hay tanto enfoques racionales como psicológicos. Generalmente se sufre más cuando se pierde que con el beneficio de ganar», expresó Robles.

El MBA de la UDD ha sido reconocido, durante 7 años consecutivos, como el N°1 en Sudamérica en el Ranking América Encomia, en la categoría Emprendimiento e Innovación. A su vez, tiene una alianza con Babson College, universidad número uno en emprendimiento a nivel mundial.