Hero Image

Noticias

Alumnos de los diplomados en Estrategia y Liderazgo viajan a Silicon Valley

Por primera vez en la Universidad del Desarrollo se llevó a cabo la pasantía a Silicon Valley en Estados Unidos, de los alumnos de los diplomados de Estrategia y Liderazgo UDD.

Los más de 30 alumnos viajaron hasta San Francisco, California, para tener una comprensión más profunda de lo que significa Silicon Valley, y así ser parte de la cuna de la innovación.

El viaje, que contó con la presencia de los profesores Rodrigo Jordán, del diplomado en Liderazgo y Patricio del Sol del diplomado en Estrategia, tuvo un programa muy intenso. Contempló la participación en workshops, networking y seminarios sobre emprendimiento. Asimismo, los profesionales visitaron reconocidas empresas como Groupon, NovoED y Google, además de un exhaustivo recorrido por las Universidad de Berkeley y Stanford.

El programa- que se llevó a cabo entre el 26 de abril y el 01 de mayo- consideró la asistencia a charlas en la Universidad de Stanford  con renombrados académicos como Tina Seelig, directora ejecutiva de Stanford Technology Ventures Program (STVP) y Chuck Eesley, Phd en Estrategia del MIT y profesor asistente en Stanford. Además tuvieron la oportunidad de participar del lanzamiento del libro “Simple Rules” de la experta en estrategia, Katheleen Eisenhardt.

En la oportunidad los alumnos y docentes compartieron una comida de networking con profesionales chilenos que se encuentran trabajando en Estados Unidos, entre ellos destaca el genio de las matemáticas, Darío Benavides, quien hoy trabaja en GooglePlex; Guillermo Maturana, desarrollador de Software en Google; Francisco Larraín, Co-Fundador de Sudo y Nicolás Brenner, Co-fundador y CTO de la empresa Fosubo, por nombrar algunos.