Hero Image

Noticias

Charla Crowdfunding en Chile: cómo financiar tu emprendimiento

Los expertos en «financiaminto colectivo» en Chile compartieron con alumnos emprendedores de ICO

“Crowdfunding en Chile: cómo financiar tu emprendimiento” fue el título de la exitosa charla realizada por los egresados de la UDD Federico Iriberry y Mario Ortiz, quienes relataron su experiencia con sus empresas de crowdfunding Broota y Becual, respectivamente.

Durante la actividad ambos expositores explicaron a los alumnos de Ingeniería Comercial y Club de Emprendedores las diversas maneras de financiamiento que existen en la actualidad para emprendedores tanto en Chile como en el mundo.

En esta oportunidad comenzó la charla, Mario Ortiz, quien explicó el significado de crowfunding: “su traducción en español es financiamiento colectivo, este concepto hace que todos nos juntemos en un sitio en la web y podamos financiar proyectos”, asimismo afirmó que este modelo se está posicionando en el mundo respaldado por sus números, siendo 67 los países que tienen una plataforma de crowdfunding.

Esta práctica de financiamiento de proyectos se conoce desde el año 1997 como “vender algo anticipadamente” y actualmente el continente Asiático es el más fuerte en el tema, según los expositores.

Mario Ortiz es Fundador y COO de Becual, plataforma de préstamos que conecta de manera directa a solicitantes de créditos, en general PYMES con los inversionistas. En este caso quienes solicitan el financiamiento reciben mejor tasa de interés y quienes hacen el préstamo reciben mejor retorno que en alternativas tradicionales de inversión.

Luego realizó su presentación, Federico Iriberry, quien explicó los distintos tipos de crowdfunding, uno de los más usados el financiamiento a través de donación, usado por los emprendedores para testear el éxito del producto que se ofrece.

Federico Iriberry es Director de Operaciones de Broota,  red de emprendimientos y crowdfunding que tiene como objetivo conectar a emprendedores e inversionistas (todo tipo de persona que quiere apoyar un emprendimiento) a través del sitio y lograr una comunicación eficaz.

En su presentación Iriberry destacó el caso de Algramo, una de las empresas apoyada por Broota para su financiamiento, la cual levantó 54 inversionistas y recaudó 90 millones de pesos en 4 días de campaña pública. Actualmente Algramo está dentro de los 16 mejores proyectos sociales del mundo y es parte de nuestra aceleradora de negocios UDD Ventures.

Al finalizar la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver dudas y quedar en contacto con los egresados de ICO, quienes invitaron a todos los emprendedores a ser parte de sus redes.