Club de Emprendedores visitan iF

Alumnos de Ingeniería Comercial recorrieron las dependencias de UDD Ventures y otras instituciones ligadas al emprendimiento en Factoría Italia.

Durante toda una mañana los alumnos del Club de Emprendedores en Santiago tuvieron la oportunidad de visitar la Factoría Italia, espacio ubicado en Av. Italia, donde se encuentra nuestra aceleradora de negocios UDD Ventures, además de instituciones como SociaLab, Maker Space, País Digital, entre otras.

El objetivo de este recorrido fue sumergir aún más a los integrantes del club en el ecosistema de emprendimiento e innovación que ofrece la Universidad del Desarrollo y dar conocer in situ el trabajo de nuestra aceleradora y de otros emprendedores.

La bienvenida estuvo a cargo del director ejecutivo de UDD Ventures, Mike Yorston, quien les explicó las líneas de acción de la aceleradora tanto dirigida para alumnos como para emprendedores establecidos y quienes componen el ecosistema de innovación y emprendimiento en la UDD, que está conformado por iCubo, el Instituto de Innovación Social, UDD Ventures Alumnos y Aceleradora, Smartlab UDD e iCono.

En representación del iF, habló su gerente de operaciones, Alejandra Winter, quien enfatizó en que “el emprendedor no tiene tiempo que perder, es como el cirujano en medio de una operación, necesita avanzar y crear, para que esto sea posible el iF les entrega el ecosistema para desenvolverse, los contactos, el espacio físico para desarrollarse y el apoyo de las aceleradoras”.

En esta oportunidad, contaron su experiencia el emprendedor, Nicolás Justiniano de Easy Point, que es una red de puntos de entrega y devolución de compras realizadas por internet y Victor Ruz, uno de los creadores de DreamBox, la primera impresora 3D chilena.

Luego, los alumnos pudieron hacer un recorrido por las dependencias de Factoría Italia, conocer y conversar con los distintos emprendedores que ahí trabajan y descubrir todo tipo de productos y emprendimientos que se realizan.

 

Compartir