Instituto de Emprendimiento UDD firmó acuerdo con la ASECH

Con el objetivo de realizar en conjunto el Índice de Percepción del Emprendedor, IPE, el Instituto de Emprendimiento, IE, de la Universidad del Desarrollo y la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, sellaron un acuerdo para la elaboración conjunta de este indicador que tendrá una periodicidad trimestral.

El convenio –que fue firmado por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín y el presidente de la ASECH, Juan Pablo Swett– acordó promover la colaboración académica y el intercambio científico y técnico entre ambas instituciones, fomentando el desarrollo del emprendimiento en Chile, uno de los sellos fundamentales tanto de la UDD como de la ASECH.

En la actividad participaron a su vez los miembros del IE y su presidente Hernán Cheyre, quien destacó que “la idea de este índice es impulsar el emprendimiento en nuestro país y a futuro tratar de dar un paso más y hacerlo a nivel internacional para así lograr ser un polo regional”.

El Instituto de Emprendimiento tiene como propósito focalizar, potenciar y difundir la investigación que se realiza en la UDD en el ámbito del emprendimiento y la innovación, conectándose de una mejor forma con las necesidades que hay en el país y en la región latinoamericana en estas materias.

La ASECH es la asociación de emprendedores más grande de Chile, que reúne a más de 18.000 socios de diversos rubros, edades y realidades a lo largo del país. Promueven y defienden el emprendimiento, para que todos puedan materializar sus sueños de forma libre y sin trabas.

Compartir