Hero Image

Noticias

Presidente del CNID se reunió con autoridades de la UDD

Gonzalo Rivas sostuvo un encuentro en el que se interiorizó sobre las iniciativas que conforman el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la Universidad.

Conversar sobre la situación actual del emprendimiento e innovación en Chile y de las iniciativas que tiene la Universidad del Desarrollo en estas materias fue el objetivo de la reunión que sostuvieron autoridades de la UDD con el presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID)Gonzalo Rivas.

En la oportunidad, el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, explicó los distintos proyectos que forman parte delEcosistema de innovación y Emprendimiento UDD y los desafíos que se tienen como Universidad.

Rivas, por su parte, se refirió a los aspectos que bloquean el desarrollo en esta materia: “Por ejemplo la falta de acuerdo político y avanzar en marcos de referencia común  en distintos ámbitos”.

En el encuentro participaron además Cristián Larroulet, director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios; Hernán Cheyre, presidente del Instituto del Emprendimiento; Nancy Pérez, directora ejecutiva de iCono UDD, Nicole Forttes, directora de SmartLab, y Juan Manuel Santa Cruz, director ejecutivo del Instituto de Innovación Social, entre otros.