Hero Image

Noticias

Hernán Cheyre expuso en seminario sobre emprendimiento en Buenos Aires

El director de emprendimiento de la UDD, participó de esta conferencia en Buenos Aires, organizada por el IAE Business School de la Universidad Austral.

“El espíritu emprendedor y la innovación motor del desarrollo económico social y ciudadano en LATAM”, fue el nombre del exitoso seminario realizado en Buenos Aires al que asistieron mayoritariamente emprendedores y economistas.

La conferencia -organizada en conjunto por el IAE Business School de la Universidad Austral y el Banco Ciudad- contó con destacados expositores tales como Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad; Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepeneurship IAE Bussiness School; Gabriel Casuburi, Senior Private Sector Specialist del Banco Interamericano de Desarrollo, y Raúl Rivera, del ForoInnovación de Chile.

Por parte de la Universidad del Desarrollo, expuso el director de Emprendimiento, Hernán Cheyre, quien relató sobre la experiencia chilena en la generación de un entorno favorable al emprendimiento y la innovación.

De esta manera, sostuvo que “lo fundamental es contar con un marco institucional sólido, con respeto al derecho de propiedad, y la existencia de mercados competitivos, que puedan ser “desafiados” por nuevos entrantes. El rol del Estado debe centrarse en crear estas condiciones y en facilitar puentes cuando hay caminos cortados que dificultan la interacción y coordinación entre los distintos actores del sistema”.