Premiación de la convocatoria Startup Social 2015

Los proyectos recibirán hasta $12 millones para la ejecución de sus proyectos, por ejemplo, para validación de modelos de negocio y empaquetamiento comercial.

Un total de 12 millones de pesos recibirán los siete proyectos ganadores de la convocatoria Startup Social 2015, organizada por la aceleradora UDD Ventures y el Instituto de Innovación Social Universidad del Desarrollo-Fundación Miguel Kast. El financiamiento proviene del Subsidio Semilla de Asignación Flexible, un nuevo fondo de Corfo creado para el apoyo de emprendimientos sociales.

La premiación de la convocatoria se realizó en el marco del evento “Panel de discusión: Los desafíos de emprender con propósito” que contó con la participación de Hernán Cheyre, presidente del Instituto de Innovación Social UDD-FMK; Alfredo Zolezzi, fundador y chief innovation officer del Advanced Innovation Center; y Felipe Jara, subgerente de Ecosistema de Emprendimiento de CORFO.

Iniciativas ganadoras

  • Alcom: busca llevar internet a las “zonas rojas” del país, donde las empresas de telecomunicaciones tradicionales no instalan sus servicios por ser zonas con altas tasas de robo de cables y morosidad. Actualmente Alcom provee internet en el sector de La Pincoya, Huechuraba.
  • Lágrimas de luna: arte mapuche hecho por artesanos, rescatando oficio, diseño y patrimonio.
  • Yo Elijo afterschool: dedicado a la preparación de jóvenes en situación de vulnerabilidad para la educación superior y para la vida. Para lograrlo, cuenta con un innovador modelo pedagógico basado en alto rendimiento académico y desarrollo de habilidades sociales.
  • Runtu: red de micro productores que los incorpora dentro de la cadena productiva de productos alimenticios endémicos Premium. Actualmente producen y comercializan huevos de campo de gallinas chilenas para el mercado de restaurantes premium, retail y exportación.
  • Mi Huerto Web: plataforma de crowdfunding que promueve la agricultura local para invertir en “Proyectos de Huertos” de pequeños agricultores locales, recibiendo a cambio, la cosecha de ese huerto.
  • allGreenup: app móvil de educación ambiental donde usuarios encuentran información relevante y pueden registrar acciones sustentables, las que les entregan puntos que pueden canjear por productos, descuentos o donaciones.
  • Switch: programa anti-bullying para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico, insertándose en los colegios como una nueva asignatura, y en donde los alumnos desarrollan valores y actividades.

Compartir