Clínica Las Condes y Comparte reciben Premio PwC Chile Innovación apoyado por la UDD

Clínica Las Condes y Comparte se adjudicaron el PwC Chile Innovación 2015, un reconocimiento que busca destacar proyectos innovadores de empresas nacionales que hayan tenido resultados tangibles.

El galardón, creado por PwC Chile y que cuenta con el apoyo académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, cuenta con dos categorías: Innovación Empresarial e Innovación Social.

El detalle de los ganadores es el siguiente:

  • Innovación Empresarial – Clínica Las Condes. La Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de Clínica Las Condes, cuenta con un innovador sistema médico, denominado CARE (Centro de Análisis y Razonamiento Estratégico), pionero en Latinoamérica y que representa una gran innovación tecnológica y de trabajo con equipos multidisciplinarios.  Con esta sala se busca personalizar cada vez más la medicina y presentar la información de forma distinta, en un solo gran espacio visual, donde todo el equipo médico ve en línea y de manera simultánea, múltiples datos fisiológicos  asociados a pacientes críticos.
  • Innovación Social – Comparte. Organización autónoma sin fines de lucro, que nace en 1989 con el propósito de rescatar la artesanía tradicional chilena, transmitida por tradición oral, y hacerla perdurar en el tiempo. Su misión es promover, comercializar y exportar productos y alimentos artesanales de alta calidad; con el fin de entregar dignidad y herramientas a pequeños y medianos productores artesanales, mejorando con ello sus ingresos y condiciones de vida.
    Comparte fue una de las primeras organizaciones certificadas de comercio justo en Chile y como empresa B, opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia. Sus productos se distribuyen en más de 25 países, generando apoyo a más de 500 pequeños productores de nuestro país.

El jurado estuvo compuesto por Katia Trusich, subsecretaria de Economía; Alberto Etchegaray; Álvaro Fischer; Vivianne Blanlot; Rodrigo Jordán; Luis Larraín; Jorge Marshall; Hernán Orellana; María Olivia Recart; Alberto Salas; Guillermo  Tagle; Oliver Flögel; Catalina Saieh; Vittorio Corbo; Joaquín Lavín, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD  y Luis Enrique Álamos, socio principal de PwC Chile.

 

Compartir