La UDD vivió la exitosa Feria Laboral de Co-Educación en Santiago y Concepción

Los alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial tuvieron la oportunidad de ser entrevistados y evaluados por las empresas participantes.

Con gran éxito se realizó la Feria Laboral del Programa de Co-Educación de la carrera de Ingeniería Comercial, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, y facilitar la búsqueda de su práctica profesional.

La  séptima y octava versión  que se realizó tanto en Concepción en el Campus Ainavillo y en Santiago en el centro de eventos Club Manquehue contó con la participación de importantes empresas como Copec, Walmart, Banco Santander, 3M, Agrosuper, UDD Ventures,  Austral Solutions, entre otras, las que ofrecieron oportunidades exclusivas para los alumnos de la UDD.

La actividad en Santiago fue encabezada por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Joaquín Lavín; la directora de Ingeniería Comercial Santiago, Andrea Mackenney y la coordinadora de Co-Educación, Claudia Bravo. En tanto en Concepción, por el vicedecano Matías Lira; la directora de la carrera, Simona de la Barra y la coordinadora de  Co-Educación, Cecilia Abusleme, quienes manifestaron la gran ventaja y diferenciación que cuentan los alumnos al momento de titularse al ya tener un año de experiencia laboral.

Las empresas que estuvieron presentes destacaron el contacto directo con los alumnos, la variedad de perfiles obtenidos, la buena organización y la predisposición de parte de los organizadores de la UDD.

El Programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial inserta a los alumnos durante un año en el mercado laboral, permitiéndoles que en cuarto año de la carrera ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo, el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer las herramientas de trabajo utilizadas en las empresas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan de clases.

Compartir