FEN UDD ingresa al Club de Instituciones líderes en Investigación

El mes pasado ingresó a la lista la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Durante los primeros días de agosto se dio a conocer el nuevo ranking REPEC de las instituciones más citadas por economistas y en donde se incorpora por primera vez la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo.

REPEC (Research Papers in Economics) es la sigla de uno de los repositorios de investigación en economía y negocios más visible en el mundo. Este contiene publicaciones de 3.301 instituciones a nivel mundial y de 45.000 investigadores. En Chile, participan 353 autores y 49 instituciones que incluye a Universidades y Centros especializados como la CEPAL y el Banco Central.

La FEN-UDD incorporó las investigaciones de su Instituto de Emprendimiento (IE) y del Centro de Investigación de la Empresa (CIE) y fue considerada por estar en el Top 25% de las instituciones más citadas del país. Si se considera solo a las instituciones universitarias, la que lidera el ranking es la Universidad de Chile y le sigue la Universidad Católica, y de un total de alrededor de 60 Universidades en el país las que forman parte de este exclusivo club son, además de las ya nombradas la Universidad Adolfo Ibañez, Diego Portales, Alberto Hurtado, y desde este mes la Universidad del Desarrollo.

El ranking se realiza mensualmente en base a las citas que los economistas hacen de las publicaciones de sus pares. El proyecto se inició en 1997 y es auspiciado por la Reserva Federal de St. Louis.

A nivel global, las instituciones más citadas están en EEUU y Europa. La lista es encabezada por la Universidad de Harvard, seguida por la Reserva Federal estadounidense y la Universidad de Chicago.

Compartir