Hero Image

Noticias

Conversando con Alejandra Mustakis: el emprendimiento femenino en Chile

La directora de ASECH y socio fundadora de Ideas Factory, conversó con alumnos de Ingeniería Comercial y Periodismo de la UDD.

El emprendimiento femenino en Chile fue el principal tema que se abordó en el panel de conversación entre la directora de la Asociación de Emprendedores de Chile y el presidente del Instituto de Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, Hernán Cheyre.

En la oportunidad, Alejandra Mustakis compartió su experiencia como emprendedora, remontándose a sus inicios, cuando en la universidad, con un compañero de Diseño de Ambientes comenzó a fabricar muebles para venderlos en el retail. “No quería ser decoradora, solo sabía que quería ser buena en algo, tenía ganas de desarrollarme en general, y así creamos la marca Modular”.

La diseñadora industrial se refirió a la situación de Chile y al emprendimiento femenino en el país. “Nunca sentí como una desventaja ser mujer, al contario, creo que tenemos muchas más habilidades. En la era de hoy, que es mucho más colaborativa, todas las mujeres deberían ser emprendedoras, solo nos falta arriesgarnos más”.

Alejandra Mustakis comentó también su participación en IF-Ideas Factory- que define como una “empresa con causa”, que alberga a los proyectos Stgo Maker Space y Social Lab. “Estas son fábricas de ideas, espacios colaborativos que se hacen cargo de problemas del mundo de hoy. Lo que se viene ahora es el emprendimiento consciente, ya que es la mejor respuesta para cambiar el mundo con los problemas que enfrentamos actualmente”.

La emprendedora nacional, enfatizó en la importancia de la búsqueda de socios para iniciar un negocio, puntualizando que lo principal es que se compartan valores, sueños y por sobre todo la pasión. “Deben ser personas con ganas de trabajar y que además se complementen. Yo por ejemplo, veo lo que es armar el modelo de negocios y salir a vender, y mi compañero diseña. Uno debe dedicarse a lo que es bueno”.

Finalmente, la invitada hizo un llamado a los alumnos a que comiencen a emprender desde jóvenes, teniendo claro que en la vida del emprendedor hay fracasos y éxitos,  sin embargo lo importante es correr riesgos y probar.

La actividad se realizó en la Universidad del Desarrollo y participaron alumnos de Ingeniería Comercial, Periodismo y miembros del Club de Emprendedores FEN.