Hero Image

Noticias

Directora de Postgrados UDD es elegida presidenta de CLADEA

El lunes 14 de septiembre, la Asamblea de miembros del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA, organizada en Viña del Mar, eligió a  Olga Pizarro, Directora de Postgrados de la Universidad del Desarrollo – Chile, como presidenta para el periodo 2015 -2016.

La elección se realizó en el  marco de la 50° Asamblea CLADEA, que se llevó a cabo del 06 al 08 de septiembre en Viña del Mar.

En la Asamblea, organizada por la Universidad de Valparaíso, se analizaron  temáticas de enorme vigencia actual como la integración de los mercados, la deslocalización de las empresas y su impacto en el capital humano, la estrategia y cultura organizacional, el impacto de las normativas e iniciativas internacionales, los efectos de los fenómenos de crisis y el crecimiento que experimentan diversas zonas geográficas, entre otros tópicos de interés.

El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración – CLADEA, es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo. Actualmente, CLADEA cuenta con 226 instituciones afiliadas – tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

Además, tiene como objetivos fundamentales promover un alto nivel y ampliar el ámbito de la enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración entre sus propios miembros, prestar asistencia a otras instituciones educacionales en sus programas de enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración, coordinar esfuerzos a fin de promover la investigación en Administración dentro de cada país e institución miembro, en particular, como en el ámbito de CLADEA y de la sociedad latinoamericana, en general, entre otros.