Con gran éxito se desarrolló el seminario del MBA UDD

Con esta actividad, se dio cierre al ciclo de charlas del año 2015.

Con gran convocatoria se realizó el seminario “Oportunidades, creación de valor y crecimiento” organizado por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, que se efectuó este miércoles 4 de noviembre en el auditorio CorpArtes.

La actividad -que contó con alrededor de mil asistentes- fue encabezada por el director del MBA, Hernán Cheyre, y por la directora de Educación Ejecutiva, MBA, Magíster en Finanzas y Diplomados, Vesna Radnic, quienes destacaron la excelencia académica de los profesores de los programas, y la oportunidad de realizar una quinta conferencia en el año gracias al éxito de las anteriores.

En esta oportunidad, los expositores fueron el doctor de la Universidad de Boston y profesor del MBA UDD, Pedro Arriagada y el doctor de ESADE, profesor e investigador de la Facultad de Economía y Negocios UDD, José Ernesto Amorós.

Comenzó la presentación el expositor Pedro Arriagada, quien se refirió a los desafíos a la hora de emprender, señalando que es el crecimiento la principal dificultad durante este proceso.

El expositor comentó que es esencial esperar para que las etapas iniciales de desarrollo maduren. Aseguró además, que conseguir financiamiento con clientes es una muy buena forma de crecer, pues los compromete en la aventura.

Pedro Arriagada enfatizó en que “la clave está en la propuesta de valor, llegar al mercado lo antes posible y adaptarnos a lo que este nos demande”. Aseguró también que el fracaso de muchas empresas radica en  que “nacieron sin capacidad de crecimiento por poca escalabilidad y mala dimensión del mercado objetivo”.

 Finalmente el profesor del MBA de la Universidad del Desarrollo, compartió con los asistentes algunos consejos esenciales para el emprendedor. “Disfrutar de la aventura, medir y administrar los riesgo, confiar en la intuición, tener buenos consejeros y saber convivir con los problemas”.

Luego fue el turno del director Ejecutivo del Instituto de Emprendimiento de la UDD, José Ernesto Amorós, quien expuso sobre emprendimiento y la industria de la música a través de historias de grandes personajes en esta materia. “Cada una de estas anécdotas conjuga la idea de oportunidad, creación de valor y crecimiento”.

Asimismo, Amorós – quien concluyó su presentación con una pieza de jazz tocada por el mismo -aseguró que “la industria de la música está llena de arte y de oportunidades”.

El MBA de la UDD ha sido reconocido, durante siete años consecutivos, como el N°1 en Sudamérica en el Ranking América Economía, en la categoría Emprendimiento e Innovación. A su vez, tiene una alianza con Babson College, universidad número uno en emprendimiento a nivel mundial.

Compartir