Hero Image

Noticias

Cristián Larroulet se reunió con Vargas Llosa en Nueva York

El profesor de la UDD, se reunirá con los miembros del Consejo Empresario Asesor de la Fundación Internacional para la Libertad presidida por Vargas Llosa.

El académico y director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet está durante esta semana en Nueva York con una ajustada agenda marcada principalmente por reuniones con importantes instituciones.

El ex Ministro se reunió los días 09 y 10 de noviembre con el Consejo Empresario Asesor, CEA, de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el escritor Mario Vargas Llosa. En esta instancia Larroulet participó del panel: “LA ECONOMÍA EN AMERICA LATINA; AMENZAS Y DESAFIOS” junto al ex Ministro de Hacienda de México, Pedro Aspe.

En la instancia estuvo presente el ex Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, quien almorzó y expuso junto a Mario Vargas Llosa, Presidente de la Fundación Internacional para la Libertad y Felipe Calderón, Ex Presidente de México, sobre las perspectivas de las relaciones entre América Latina y Estados Unidos.

La Fundación Internacional para la Libertad tiene como principales objetivos la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

El Consejo Empresario Asesor de dicha entidad fue lanzado en marzo de 2014 y está conformado por una red de referentes empresariales de diferentes partes del mundo, afines a las ideas de democracia, libertad y empresa privada.