Hero Image

Noticias

E-Summit UDD: Concepción vive la cumbre de emprendimiento

Con destacados expositores del mundo del emprendimiento, la FEN realizó este esperado encuentro.

En el marco de la semana del emprendimiento global, se realizó el E-Summit: cumbre de emprendedores en Concepción, organizado por la Red de Egresados de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD y First Tuesday.

La actividad -que se llevó a cabo  el miércoles 18 de noviembre- tuvo como expositor principal a Cristián Maturana, Gerente General y fundador de Portal Inmobiliario, el sitio Web dedicado al rubro inmobiliario más importante de Chile.

El arquitecto contó cómo surgió la idea de crear un programa que permitiera apoyar las funciones de las salas de venta de una inmobiliaria. “El portal nació casi como un subproducto de la relación que nosotros establecimos con varias de las principales inmobiliarias con la venta de un software de gestión inmobiliaria que les ofrecíamos y que les permitía llevar un control de lo que es la venta”, señaló. Posteriormente contó su experiencia como emprendedor y los desafíos que tiene el Portal en estos momentos, haciendo una perfecta analogía entre el saber leer y escribir y las dificultades a la hora de emprender.

El encuentro reunió además a: Solange Etchepare (EEWoods) y Moisés Campos (TrainFES),  grandes emprendedores nacionales que participaron del panel “Haciendo cumbre”, el cual fue liderado por el académico, y director de Ingeniería Civil, Pedro Silva.

A su vez, Hernán Cheyre, Director de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios UDD,  expuso sobre el ecosistema de innovación y emprendimiento que se vive hoy en la UDD.