Investigador FEN recibe reconocimiento internacional por USASBE 2016

Antonio Lecuna fue premiado por su paper “La corrupción y la burocracia en el espíritu empresarial”.

Del 10 al 12 de enero se celebró en San Diego, Estados Unidos, la conferencia anual, USASBE Awards 2016, premiación entregada por la entidad internacional para la pequeña empresa y emprendimiento, en la cual el investigador de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Antonio Lecuna, fue reconocido al mejor paper en la categoría política pública.

El trabajo titulado La corrupción y la burocracia en el espíritu empresarial”, destacó tres categorías de factores en las cuales se ha asociado el emprendimiento. Primero, los factores macroeconómicos, como el desempleo y los ingresos, en segundo lugar los relacionados con las instituciones gubernamentales, como la corrupción y la estabilidad política; y por último los factores relacionados con la competitividad, como la capacidad de innovación y el número de procedimientos necesarios para iniciar un negocio.

USASBE es la Asociación de Estados Unidos para la pequeña empresa y espíritu empresarial. Es la mayor organización independiente, profesional y académica en el mundo dedicada al avance de la disciplina de la iniciativa empresarial.

Con más de 1.000 miembros, USASBE es una mezcla diversa de profesionales que comparten un compromiso común para el fomento de actitudes y comportamientos empresariales, además de facilitar la creación y el crecimiento de nuevas empresas con fines de lucro y sociales.

 

Compartir