Hero Image

Noticias

Destacados empresarios y políticos participan de primer encuentro «Diálogos sobre el futuro» en la UDD

Al espacio de conversación asistieron importantes figuras del mundo político y empresarial para debatir entorno a la interrogante ¿Cómo volver a crecer?

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo realizó por primera vez el encuentro: «Diálogos sobre el futuro», instancia en la que un grupo selecto de personas, se reúne para dialogar de forma privada y compartir sus propuestas sobre los principales temas y desafíos a los que se enfrentará Chile.

El objetivo de estos encuentros es generar un espacio donde se discuten los aspectos más relevantes del futuro del país, en un ambiente de confianza, construyendo así -a través de la mirada de políticos, empresarios y economistas- la agenda que necesita Chile.

Esta primera versión estuvo encabezada por el director del Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios, UDD y ex Segpres, Cristián Larroulet y el académico UDD y ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat. En esta oportunidad el tema que se discutió fue: ¿Cómo volver a crecer?

«Este encuentro lo hemos hecho porque tenemos la sensación e impresión de que se han deteriorado los espacios de conversación y acuerdo en el país. Queremos que con esta señal se multipliquen esfuerzos de búsqueda de consensos, acuerdos y realización de espacios de diálogo», expresó Cristián Larroulet.

Por su parte, Eduardo Aninat manifestó que, «la UDD toma esta iniciativa porque queremos romper la inercia de un diálogo medio polarizado y poner propuestas sobre la mesa. Volver  a crecer es volver a mirar la estructura económica para darle más dinamismo».

Al espacio de conversación asistieron figuras como la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin; el economista Guillermo Le Fort; el empresario Alfonso Swett y el ex ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, entre otros destacados empresarios y políticos.